lunes, 18 de mayo de 2009

Relájate: Tu salud y tu aspecto te lo agradecerán.

RELAJATE: Tu salud y tu piel te lo agradecerán.

El estrés, los nervios del día a día, hacen que nuestro aspecto y nuestra salud se resientan. El pelo y la piel son los primeros en notarlo: el pelo se vuelve grasiento o incluso se comienza a caer y nos aparecen granitos, la piel tiene un aspecto menos saludable... en realidad no sabemos por qué, pero al mirarnos al espejo notamos que “no nos vemos guapas”. La solución: relájate.
En estos tiempos que corren es muy fácil dejarse llevar por las “turbulentas aguas” y olvidarnos de que necesitamos mimarnos y tener tiempo para nosotras. Yo utilizo algunos métodos (cuando tengo tiempo, todo hay que decirlo) para relajarme:

Método 1
Llena la bañera de agua calentita (no demasiado para que no sea agobiante ni peligroso), enciende unas velas y un poco de incienso, pon música relajante, coloca unos algodones empapados en té frío encima de tus ojos, sumérgete en el agua y déjate llevar por la música, los olores y las sensaciones agradables que te recorrerán. Calcula unos quince minutos. Más tiempo te dejará amodorrada.

Método 2
Compra aceite aromático para quemadores que tenga un aroma relacionado con el campo y enciéndelo, túmbate completamente a oscuras e imagina que estás dando un paseo por el bosque. Concéntrate en que sea lo más realista posible: percibe el aroma, observa los colores, escucha los pájaros. Si puedes complementarlo con algún CD con sonidos de la naturaleza el efecto será increíble. Intenta que otros ruidos no te perturben.

Método 3
Dedica cinco minutos todos los días a “resetear”: siéntate en una postura cómoda donde nadie te moleste con los ojos entornados y aspira aire por la nariz y expulsándolo por la boca lo más despacio y profundamente que puedas. Concéntrate en tu respiración y olvida todo lo demás.

¡¡Y a disfrutar con una sonrisa!!